FASCINATION ABOUT LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA

Fascination About Las Etapas de una Relación de Pareja

Fascination About Las Etapas de una Relación de Pareja

Blog Article

Las parejas que logran sobrellevar la fase anterior llegan a lo que se conoce como etapa profunda de apego

Antes de abordar las etapas del amor, nos detendremos un poco a revisar qué es el amor. Este concepto tiene muchas definiciones que varían de acuerdo con la perspectiva que se adopte para estudiarlo.

Reconocer que somos individuos y que, por lo tanto, hay una frontera entre el Yo y el Tú. Un profundo respeto a la individualidad del otro Yo.

M. Montería: Cero muertes de menores en accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2024

Es en este punto en el que algunas parejas deciden darse un tiempo. Es decir, interrumpir temporalmente la relación para reevaluar en privado la necesidad de seguir apostando por la relación. Otros prefieren atravesar la etapa juntos o simplemente terminar el vínculo sin mayor meditación.

Esta segunda fase llega en el periodo de los seis meses a los dos años. Durante esta etapa, la intensidad de las emociones se van desvaneciendo, por lo que la incertidumbre se hace presente, de un sentimiento de full euforia y enamoramiento, llega una realidad más texturizada. Es entonces cuando comienzan a surgir mayores dudas o diferencias entre las personas.

Pueden surgir las “coaliciones intergeneracionales”. Las «coaliciones intergeneracionales» son a las alianzas o asociaciones que se forman entre diferentes generaciones dentro de una familia. Por ejemplo, en una familia se coaliga uno de los padres con un hijo contra el otro padre (coalición intergeneracional). Estas alianzas pueden afectar las dinámicas familiares y las relaciones entre los miembros de diferentes edades.

La duración de cada etapa varía de una relación a otra y depende del contexto sociohistórico en el que se da el encuentro entre ambas personas. También hay otros factores que inciden de por medio, los cuales pueden reducir, ampliar o trastocar las etapas de las relaciones de pareja.

Recordar que no se trata de vivir en un great de pareja sino en la realidad, y amar lo que realmente son.

Posibles problemas que pueden surgir incluyen la pérdida del espacio como pareja debido a la intrusión excesiva de la familia de origen o del hijo pequeño; la formación de una alianza madre-hijo y la desconexión del padre; el regreso a roles de género más tradicionales.

La pareja es evolutiva, porque a través de la vida se da un proceso en el que se pueden señalar tres etapas fundamentales en ella: la primera es de confluencia, la segunda se denomina divergencia-convergencia, y la tercera etapa es la de convivencia.

Una vez más, es necesario reajustar las relaciones con las familias de origen para integrar roles parentales y filiales sin interferencias ni intrusiones.

La paciencia ayuda a construir una relación duradera y resiliente, capaz de superar las adversidades.

Como probablemente hayas experimentado, visit estos intensos sentimientos de enamoramiento y amor inicial se desvanecen con el tiempo y se transforman en otra cosa.

Report this page